Para evitar el frankenfood de los supermercados y apoyar la economía campesina local, vamos al mercado orgánico de Tournefeuille. Como es un mercado pequeño, todos se conocen y es como una familia. Ahí he podido conocer algunos personajes interesantes.
Él es Michel, que también podría llamarse San Michel porque hace una pulpa de ajo de dioses. Además es muy sabio y amable, es un activista antinuclear que dice nunca haber pisado un macdó (mcdonald) y jamás haber probado una coca-cola.
Ella es Monique y es militante panadera de trigo de la Edad Media. L as semillas de trigo que utiliza tienen la misma composición genética de las semillas de trigo de la edad media, es decir el pan original, el de la Biblia , que tiene una composición química más sencilla.
Monique explica que la composición del trigo del siglo XX y XXI es muy diferente ya que desde la revolución industrial se ha alterado para poder comercializarlo mejor. El trigo que consume la gente hoy en día tiene una composición genética y química más compleja, lo cual lo hace mas difícil de digerir y lo cual hace que mucha gente termine con la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, componente que se encuentra en la harina de trigo. Al igual que la alergia y la intolerancia a los lácteos, la del gluten es un problema bastante subdiagnosticado y los síntomas pueden variar de persona en persona y con el tiempo puede tener consecuencias graves.
Louis, el vendedor de queso de los Pirineos
Queso mohoso de los Pirineos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario